miércoles, 3 de agosto de 2011

El té verde nos mantiene jóvenes


Cada día proliferan mas los establecimientos que se dedican a la venta de distintos tipos de té, bien para llevarlos y degustarlos en casa o para consumirlos en el sitio acompañados de dulces.

El té verde es uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales.

Se dice que el té verde puede llegar a ser considerado como anticancerígeno, según varias investigaciones que se han realizado al respecto. También tiene propiedades estimulantes ya que contiene cafeína, ayudando esto a la concentración y trabajo mental.



En 1999 un grupo de expertos en Cleveland, determinó que el consumir aproximadamente unas 4 tazas de té verde al día puede prevenir la artritis reumatoidea y mejorar las condiciones de quienes ya la padecen.

Para nosotros los odontólogos, también es un buen dato el consumo de té verde, ya que expertos coinciden en que disminuye el índice cariogénico.

Eso sí! todos estos beneficios del té se obtienen si lo consumimos de la forma adecuada. Debemos tomarlo recién hecho, y el té debe ser en hojas, no el de bolsita. Las hojas deben dejarse reposar en el agua caliente dusrante 6 o 7 minutos. Luego agregar unas gotas de limón para que se activen los componentes de este y consumirlo.

Es definitivamente una buena opción sustituir bebidas enlatadas y gaseosas por unas buenas tazas de té verde frio o caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario