lunes, 1 de noviembre de 2010

Implantes Dentales

Los implantes dentales son hoy por hoy la alternativa  numero 1 para reposición de un diente.  Una vez perdido el o los dientes se debe estudiar el caso y ver que tipo de prótesis se va a colocar para reponer las piezas perdidas.

El implante no es mas que un tornillo de titanio (material totalmente compatible con el cuerpo) que va a introducirse en el hueso maxilar, en la misma zona donde se encontraba la raíz del diente perdido. Esto se hace mediante un procedimiento quirúrgico bastante sencillo que no requiere mayor post-operatorio.

Una vez colocado en tornillo en el hueso se debe esperar el proceso de oseointegración, que es el mecanismo que se da en el maxilar para atrapar al tornillo con nuevo hueso que se forma alrededor de él. Una vez que esto se da, son aproximadamente unos tres meses, se coloca un aditamento sobre el tornillo y se puede comenzar a hacer la corona del diente la cual se va a cementar o a enrroscar en el aditamento, dependiendo del tipo de implante que se haya colocado.

Es importante decirles, que los implantes tienen algunas restricciónes. No se pueden colocar en todos los pacientes. Si la persona es diabética, fumadora, está en proceso de quimioterapia, ha perdido mucho hueso maxilar, o tiene osteoporosis activa; el implante fracasaría; razón por la que no se coloca en estos casos.

El implante es un tratamiento de larga duración en el tiempo, efectivo y cien por ciento estético.

See full size image

                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario