miércoles, 3 de agosto de 2011

Beneficios de la dieta mediterranea

La dieta Mediterranea se basa en la ingesta de alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva como fuente de grasa, pescado, y en cantidades más moderadas las carnes de aves,  huevos y  lácteos.

La dieta mediterránea es un aliado contra la diabetes debido a que una alimentación rica en hidratos de carbono complejos y aceite de oliva hace que los niveles de glucosa de nuestro cuerpo se regulen. Este sistema de alimentación, permite no ganar peso y evitar las enfermedades cardiovasculares. 

Esta dieta provee una generosa cantidad de antioxidantes que junto a los ácidos grasos como el Omega 3, es eficaz en la protección contra el asma, la rinitis y las alergias










Aqui algunas recetitas
Postre con aguacates
1 aguacate 
7 nueces 
2 cucharadas de miel 

Procedimiento: 

Pelar y trocear el aguacate, cascar las nueces, pelarlas, trocearlas y añadirlas. Al final la miel y remover todo bien.
Admite unas cuantas pasas de corinto. La miel al gusto.
Lentejas con verduras


¼ de lentejas
1 cebolla mediana
1 tomate mediano
3 zanahorias
1 patata pequeña
1 manojo de acelgas
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 vasito de vino tinto
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Agua


Procedimiento:

Suelo cocinarlas en la olla Express y todo en crudo. Tener las lentejas en remojo de la noche anterior. Coger la olla y poner las lentejas, la cebolla  troceada, la hoja de laurel, el tomate rallado, las zanahorias partidas en rodajas, la patata en trocitos pequeños, la cabeza de ajos (puede ser entera o en dientes),  el manojo de acelgas troceadas, el aceite (un buen chorrito), el pimentón (al gusto), la sal, el vasito de vino y por último cubrirlo todo de agua y cerrar olla. Tiempo de cocción ajustarse a las instrucciones de la misma.  
Todas las verduras, doy por hecho que ya se sabe que bien enjuagadas.
 Yo hasta que no abro la olla y lo pruebo de sal, (en el caso de ponerle los taquitos de jamón) según esté le pongo sal o no.
Se pueden también sustituir las acelgas por espinacas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario