Físicamente, el ejercicio de la Odontología requiere de una gran concentración mental, de una buena motricidad fina, control de los reflejos, pulso y sobre todo de buena postura.
En las primeras horas de la mañana estamos frescos y solemos trabajar guardando todas las normas al respecto; pero conforme pasan las horas del día y trabajamos distintas zonas de la boca, unas de mas fácil acceso que otras, vamos perdiendo la postura correcta y muchas veces terminamos doblados y literalmente tirados sobre la boca del paciente. Sufriendo en este caso mucho la espalda y el cuello.
El Pilates equilibra mente y cuerpo, fortalece la musculatura, alínea la columna corrigiendo la postura y trabaja la zona abdominal como centro de equilibrio y sostén del peso corporal.
Con la práctica de estos ejercicios, logramos prevenir y tratar lesiones en espalda, cuello, rodillas, codos; trabajar los músculos para proteger a los huesos y prevenir lesiones por osteoporosis, por ejemplo. Esto es altamente recomendado para los odontólogos, ya que fortaleciendo el área media del cuerpo, dejamos de agregar peso a la espalda y piernas y mantenemos derecha la columna durante el trabajo, gracias a la conciencia que genera la práctica del pilates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario