La dieta Mediterranea se basa en la ingesta de alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva como fuente de grasa, pescado, y en cantidades más moderadas las carnes de aves, huevos y lácteos.
La dieta mediterránea es un aliado contra la diabetes debido a que una alimentación rica en hidratos de carbono complejos y aceite de oliva hace que los niveles de glucosa de nuestro cuerpo se regulen. Este sistema de alimentación, permite no ganar peso y evitar las enfermedades cardiovasculares.
Esta dieta provee una generosa cantidad de antioxidantes que junto a los ácidos grasos como el Omega 3, es eficaz en la protección contra el asma, la rinitis y las alergias.
Aqui algunas recetitas
Postre con aguacates
1 aguacate
7 nueces
2 cucharadas de miel
Procedimiento:
Pelar y trocear el aguacate, cascar las nueces, pelarlas, trocearlas y añadirlas. Al final la miel y remover todo bien.
7 nueces
2 cucharadas de miel
Procedimiento:
Pelar y trocear el aguacate, cascar las nueces, pelarlas, trocearlas y añadirlas. Al final la miel y remover todo bien.
Admite unas cuantas pasas de corinto. La miel al gusto.
Lentejas con verduras
¼ de lentejas
1 cebolla mediana
1 tomate mediano
3 zanahorias
1 patata pequeña
1 manojo de acelgas
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 vasito de vino tinto
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Agua
Procedimiento:
Suelo cocinarlas en la olla Express y todo en crudo. Tener las lentejas en remojo de la noche anterior. Coger la olla y poner las lentejas, la cebolla troceada, la hoja de laurel, el tomate rallado, las zanahorias partidas en rodajas, la patata en trocitos pequeños, la cabeza de ajos (puede ser entera o en dientes), el manojo de acelgas troceadas, el aceite (un buen chorrito), el pimentón (al gusto), la sal, el vasito de vino y por último cubrirlo todo de agua y cerrar olla. Tiempo de cocción ajustarse a las instrucciones de la misma.
Todas las verduras, doy por hecho que ya se sabe que bien enjuagadas.
Yo hasta que no abro la olla y lo pruebo de sal, (en el caso de ponerle los taquitos de jamón) según esté le pongo sal o no.
Se pueden también sustituir las acelgas por espinacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario