El blanqueamiento dental es actualemente la técnica utilizada para mejorar el color de los dientes.
Este debe hacerse unicamente con profesionales de la odontología, ya que requiere algunos procedimientos previos y cuidados específicos que solo los odontólogos manejamos.
Es un procedimiento bastante sencillo, puede hacerse en dos o máximo tres citas de aproximadamente 45 minutos. Los resultados son óptimos si el paciente sigue algunas instrucciones; como no beber líquidos con colorantes durante el período de blanqueamiento, no ingerir alimentos que contengan colorantes amarillos o rojos, mantener buena higiene y muy importante: el paciente no debe ser fumador, ya que NO se puede lograr el blanqueado de los dientes por causa del cigarrillo.
Se necesita hacer limpieza dental previa y desinflamación de las encias, además de un baño de fluor; luego de esto estamos listos para iniciar el blanqueamiento.
La duración del blanqueamiento depende de los habitos alimenticios de la persona, pero en líneas generales debe durar 2 años el tono en los dientes. Luego de este tiempo se podría hacer nuevamente otro blanqueamiento.
Aquí les muestro algunas fotos de mis pacientes en el antes y después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario